Inicio > Plantas > Adelfa amarilla

Adelfa amarilla   /   Nerium oleander lutea

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Adelfa amarilla

 

Fotos sobre:  Adelfa amarilla

 

Saberlo todo sobre: Adelfa amarilla

Adelfa de floración amarilla - Nerium oleander lutea (latín)

Orígenes geográficos: Cuenca mediterránea.
Dimensiones adultas: Altura hasta 3 metros, anchura hasta 3 metros.
Follaje: Perenne.
Tipo de suelo: Ligero y rico.
Clima: Muy poco rustico, hasta -6°C.
Exposición: Pleno sol.


Propiedades y usos:
La adelfa es un arbusto mediterráneo al que le gustan los suelos ricos y un riego frecuente. Es a este precio al que tendrá una magnifica y abundante floración de mayo a octubre.
En las regiones con un invierno suave, la adelfa podrá plantarse en plena tierra.
En otros lugares, conservaremos la adelfa en maceta, y lo meteremos en un invernadero o en una veranda sin calefacción en invierno. ( la calor del interior le haría pudrirse).
Atención: todas las partes de la planta son toxicas por ingestión. Una cantidad muy pequeña puede causar la muerte.

Lista de Adelfa:
Adelfa de floración blanca
Adelfa de floración roja
Adelfa de floración rosa

Jean-Michel Groult le aconseja

Una sedienta… que resiste a la sequia
Originaria del contorno mediterráneo, a la adelfa le gusta encontrar la humedad en la profundidad, lo que les permite afrontar sin temor el calor estival. En nuestros jardines, estará más bonito y poblado si no falta de agua durante el verano. El suelo no debe estar encharcado pero debe estar fresco al interior, aun si está seco en la superficie.

Para florecer bien, la adelfa necesita una fertilización regular. Un abono para plantas mediterráneas le va muy bien. Por medio de este gesto, se acomoda a todos los suelos, incluso a los rocosos o mediocres. No tiene necesidad de abonar la tierra en el momento de la plantación. Su única exigencia es el sol. La adelfa es una planta de un medio ambiente en el que el sol reina. Reserve una exposición muy favorable, a los pies, por ejemplo, de un muro expuesto al sur.

¿Cómo podar?
Un corte evita al arbusto de desguarnecer en la base y anima a la floración: la poda de la adelfa es por tanto indispensable. En marzo, acorte las ramas de aproximadamente un tercio. Puede también cortar casi a ras (a 5 cm) para darle una segunda vida.

Después de la floración, corte las ramas marchitas justo por encima de los brotes que se forman por debajo del tallo floral. La adelfa reflorecerá con más ánimo durante el verano.

En maceta
La adelfa se mantiene muy bien en una maceta. Riéguela a menudo, para que el cepellón no se seque. Dele un abono líquido cada tres semanas (cada quince días cuando los capullos están en formación). En invierno, métalas en una veranada no calentada, si las temperaturas descienden por debajo -5°C: la adelfa quebradiza en maceta.

¡Atención !
La adelfa es una planta muy toxica si se ingiere. No hay riesgos al manipularla, pero tenga cuidado a que los niños o animales mastique sus hojas o tallos!

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

Sus opiniónes sobre: Adelfa amarilla

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
RD 651
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854