Inicio > Plantas > Castaño común

Castaño común   /   Castanea sativa

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Castaño común

Ref Designación € con IVA Comprar Disponibilidad
2282L Castaño común - Castanea sativa
Planta en contenedor de 7 Litros - Altura de la planta: 150/175 cm.
Entrega por transportista.
49.50 Disponible
2282T Castaño común - Castanea sativa
Joven planta en cepellón. Altura de la planta: 20/30 cm.
6.00 Disponible
2282U Castaño común - Castanea sativa
Joven planta en cepellón. Altura de la planta: 20/30 cm.
Precio unitario válido a partir de 10 unidades pedidas.
4.50 Disponible
2282A ABONO - Pastilla de abono retardado para ponerla al fondo del hoyo de la plantación. Lenta liberación durante 7 a 8 meses – 1 sola pastilla por hoyo. 0.40 Disponible
2282S Castaño común - Castanea sativa
Tienes un proyecto para plantar más de 100 plantas, te hacemos un presupuesto gratis.
0.00 Solicitud de presupuesto

 

Fotos sobre:  Castaño común

 

Saberlo todo sobre: Castaño común

Castaño común - Castanea sativa, Castanea vulgaris (latín)

Lugar de origen: Asia Menor donde los restos de follaje fosilizados datan de alrededor de 5000 años. Convertido en indígena en el mediterráneo y generalizado en todo el hemisferio septentrional entre los paralelos 30° y 50°.
Dimensiones en la edad adulta: Altura hasta 30 metros, ancho hasta 20 metros.
Follaje: caduco.
Tipo de suelo: Bien drenado. Teme los suelos atragantados de agua.
Clima: Rústico hasta -20°C.
Exposición: Semi sombra y plena luz.


Propiedades y usos:
Su magnifico follaje y su producción de castañas en el otoño lo hacen muy interesante para los parques y jardines. Se planta de forma aislada o en setos parabrisas mezclados. Este árbol presenta también un interés forestal, su madera imputrescible permite hacer tutores y estacas. El castaño es muy apreciado también en la carpintería. Para la producción intensiva de castañas, se escogerán variedades provenientes de las búsqueda tales como 'Marigoule', 'Maraval' o también 'Comballe'. Es a partir del castaño que se hacen las castañas heladas.

Ver el catalogo de arboles frutales

Jean-Michel Groult le aconseja

Lo que hay que ofrecerles
El castaño crece bien en los suelos que no tiene demasiada caliza, como las tierras arenosas o en las regiones en las que el esquisto y el granito son rocas naturalmente presentes. La tierra blanca, al ser muy caliza, no es para él. Así mismo, al castaño no le gusta el aire marino, a menos de estar resguardado detrás de un seto de árboles en primera linea cara a los aires marinos. Un gran sujeto es más fácil de recuperar que un árbol muy joven, ya que durante sus primeros años, un castaño crece muy lentamente. ¡luego se recupera !

¡Prevea espacio!
El castaño es un árbol majestuoso, pero que ocupa mucho espacio en su madurez. Como odia que lo talen, habrá que dejarle sitio para que se abra, es decir, el equivalente a 5 metros en todos los sentidos alrededor del tronco. Pero no ocupa este espacio que al cabo de un tiempo bastante largo. Al principio, el castaño crece en altura, y después progresivamente se extiende a lo ancho, al cabo de 4 a 5 años aproximadamente.

La poda
No es necesaria para el castaño. Al contrario, el castaño odia que lo poden. Sin embargo podemos forzarlo a formar una ramificación más cerca del suelo cortando el tallo principal al final del invierno con un tiempo seco. Para obtener un árbol con un tronco derecho y que no ahorquillado hasta una cierta altura, retire los brotes que se forman a lo largo del tronco.

Las enfermedades
El castaño no teme las enfermedades habituales de los árboles del vergel. No es útil aplicarle los mismos tratamientos que a los manzanos y cerezos. Sufre así todo de enfermedades más bien raras en los jardines pero que pueden serle fatales. Se trata sobre todo del cancro, una enfermedad que mata una parte del árbol y para la que no hay remedio. La otra enfermedad está vehiculada por un insecto devastador recientemente introducido y que aova en los brotes impidiendo al árbol de formar sus hojas. Los remedios pasan por poner unas trampas específicas pero es difícil proteger un árbol entero.

Miel de Castaño

Miel de Castaño

Miel de Castaño: Olor fuerte y complejo (éthanal), madera mojada, corteza, taninos...

Ver nuestra oferta Ver nuestra oferta

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

Sus opiniónes sobre: Castaño común

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854