Plantación en Maceta o Jardinera

Tiempo estimado para la plantación: 10 mn

Dificultad:

Equipo necesario:

Tierra o mantillo: Un Sustrato de calidad se compondrá de turbas, de elementos drenantes como la corteza de resinosos, y de elementos nutritivos como el estiércol.

Material: Maceta, bolas de arcilla expandida o cascos de cerámica.

Otros utensilios: Regadera.

Facultativo: Pastilla de abono de liberación lenta, guantes, transplantador.

Plantación en Maceta o Jardinera

Que tengamos un simple pollete de ventana, un balcón, un pequeño o gran jardín, todos tenemos derecho a tener un poco de naturaleza en su casa. Usted sueña con una planta que teme la caliza y su suelo es calcáreo, sueña con una palmera y hace -20°C en su región.. Plantar fuera de la tierra le permitirá de realizar todos sus deseos!

Elección de su recipiente
Redondo, cuadrado, largo, en barro, en madera, en metal, en plástico... existen una multitud de formas y de materiales, entonces dese el gusto! Si no esta agujereado, piense en hacer unos agujeros en el fondo para dejar el agua colarse. Escojalo en proporcion de la talla deseada de su árbol o arbusto. Piense igualmente a disponerlo en un plato con ruedas, útil para desplazarlo una vez lleno de tierra.

Etapa 1
- Disponga una gran piedra o un casco de cerámica en el fondo de su maceta para obstruir parcialmente el agujero, permitiendo al mismo tiempo la evacuación del agua.
- Rellene el fondo de su maceta con materiales toscos ( cascos de macetas, piedras, bolitas de arcilla...) como 5 cm. Esta capa evita todo estancamiento de agua al fondo de la maceta, y por tanto evita la putrefacción de las raíces.
- Rellene finalmente su maceta de mantillo.

Etapa 2
- Coloque su planta teniendo cuidado de cubrir el terrón de aproximadamente 3 a 4 cm de tierra para evitar su desecación.
- Vigile que no compacta el substrato para asegurar un buen desarrollo de las raíces, y por tanto de su planta.
- Riegue copiosamente.

Vídeo consejos

Consejos de plantación
Monique Briones, paisajista, nos enseña como plantar: Trabajo del suelo, plantación, riego...
+ Ver el vídeo
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854