Poda del budelia

Este arbusto que florece de junio a octubre, se forma en matojo en 2 años para llegar a la altura de 2 a 3 m según la región y el sol.

Poda del budelia

Pode de formación
En la plantación, pode por encima de dos ojos opuestos aproximadamente a la mitad de sus ramas principales. Esto tiene por objetivo de dar cuerpo a al manojo. Se fuera necesario suprima las ramas demasiado débiles y las ramas muertas. Numerosos brotes vigorosos van a crecer y florecer. Después de la floración que se da de junio a octubre, suprima las flores marchitas.

El segundo año, a principios de la primavera, en marzo, pode los ramos de las ramas principales muy cortos, a 5 / 10 cm del suelo. Controle que poda siempre por encima de un par de ojos opuestos. Equilibre la forma: pode corto las ramas vigorosas en lo alto del arbusto, y mas largas las más bajas de forma que todas las ramas tengan más o menos la misma altura. Después de la floración suprima las flores marchitas.

Poda de mantenimiento
Los años siguientes, en marzo, pode siempre como en el segundo año. Después de la floración suprima si es posible las flores marchitas. La mata tiene la tendencia de apretarse con numerosas ramas enmarañadas. Suprima las ramas débiles, esas que entran hacia el interior de la mata, y las ramas muertas.

Poda del budelia
Poda del budelia
M. Denis RETOURNARD
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854