Inicio > Plantas > Cola de macaco

Cola de macaco   /   Araucaria araucana

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Cola de macaco

 

Fotos sobre:  Cola de macaco

 

Saberlo todo sobre: Cola de macaco

Cola de macaco, Pino de Chile, araucaria de Neuquén - Araucaria araucana, imbricata (latín)

Lugar de origen: Argentina y Chile entre 800 y 1600 metros. Introducido en 1795.
Dimensiones en la edad adulta: Altura hasta 40 metros, ancho hasta 15 metros.
Follaje: Persistente.
Tipo de suelo: No muy húmedo. Teme el calcáreo.
Clima: Rústico hasta -24°C.
Exposición: Plena luz.


Su historia ...
La Cola de Macaco o Pino de Chile con el nombre latino Araucaria araucana, se llama así por la particularidad de son porte y su follaje.
Este árbol es originario de la Cordillera de los Andes en Chile por lo que no comparte su zona de hábitat natural con los primates. Entonces, ¿por qué se le ha dado este nombre? « Monkey-puzzler » es el primer nombre que recibió por parte de los ingleses que descubrían las tierras chilenas durante una expedición. Se va a popularizar en Europa un tiempo después y tendrá mucho éxito en Francia donde se le va a llamar "desesperanza de los monos".


Una conífera rara
La Araucaria araucana es una conífera que va a llegar a medir 30 – 40 m en su madurez, pero tenga en cuenta que su crecimiento es lento, por lo que se puede poner en un jardín si se le encuentra un sitio. Es muy original, no se parece a ningún otro árbol ornamental gracias a sus hojas puntiagudas en escamas triangulares imbricadas las unas en las otras. Es un árbol muy apreciado en parques y jardines.


Nuestros consejos para su cultivo
La Araucaria se puede plantar en plena tierra en nuestras regiones con un clima suave. Escoja un sitio resguardado el viento y soleado. El suelo debe drenar bien porque no les gustan las zonas con agua que estanca. En las regiones más frías, se aconseja proteger sus partes aéreas y poner a sus pies copos o paja para que pasen el invierno. La plantación en maceta o macetera es posible, ponga una capa gruesa de bolas de arcilla en el fondo y riegue con moderación.

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

Sus opiniónes sobre: Cola de macaco

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854