Inicio > Ver nuestro newsletter anterior

10 Diciembre 2021

Rosales, Frambuesos, Moreras: Descubra nuestra selección de plantas de raíces desnudas
Foco en las plantas con raíces desnudas, ¡es el momento de plantarlas!
 
 
El periodo ideal para plantar vegetales con raíces desnudas empieza a mediados de noviembre y va hasta finales de febrero. Es el momento en el que los vegetales están en descanso vegetativo y pueden plantarse para que en primavera su brote se vea optimizado.

En cuanto a las plantas en contenedor o cepellón, estas se puedan plantar todo el año mientras que el suelo pueda trabajarse (fuera de los periodos de heladas y sequía)
 
 
1. Los Rosales
Los rosales son, sin duda alguna, las plantas que encontramos más a menudo en un jardín. Que nos gusten las rosas de creador, o las salvajes más pequeñas pero igual de bonitas, siempre hay un sitio donde plantar un rosal, ya sea en un balcón o en un jardín.

Planta los rosales ahora es asegurarse que en primavera tengamos muchas rosas que admirar.
Rosales
Rosales
 
¿Cómo plantar mis rosales con raíces desnudas?
Retirar el film negro que envuelve el cepellón y hacer un agujero en una tierra rica en humus. Los rosales toleran las tierras arcillosas y no les gusta que haya una fuerte concentración de caliza (ponga un poco de tierra de brezo, o suba la acidez del suelo con cortezas de pino si fuera necesario)
 
plantar rosales con raíces desnudas
 
plantar rosales con raíces desnudas
 
 
Mora 'Dirksen'
2. La Mora 'Dirksen'
La mora 'Dirksen' es una mejora hortícola sin las espinas de la mora salvaje. Desde finales de junio, hasta septiembre, producirá en abundancia frutas rojas de gran calibre, rojo que se vuelven negras cuando llegan a la madurez. Con una carne jugosa, dulce y acida, esta variedad vigorosa, es de cultivo fácil, y puede empalizarse. El año siguiente de la plantación, haga una poda para conservar que las ramas más vigorosas.
Mora 'Dirksen'
 
 
3. El Frambueso 'Paris'
El frambueso 'Paris' es una variedad refloreciente que producirá desde finales de junio hasta octubre. De gran calibre, los frutos son homogéneos, aromáticos y perfumados.

El frambueso tiene un porte erigido. Sus ramas tienen espinas, lo que facilita el trepado de la planta. Sus frambuesas resultan muy accesibles y fáciles de recoger.
Frambueso 'Paris'
Frambueso 'Paris'
 
 
Frambueso sin espinas 'Versailles'
4. El Frambueso sin espinas 'Versailles'
El frambueso 'Versailles' es una variedad refloreciente y precoz, producirá sus frutos de principios de agosto a finales de octubre. Las frambuesas son de un gran calibre, consistentes y sabrosas, con un excelente equilibrio dulce/acido.

Este frambueso tiene ramas sin espinas y cañas erigidas, con poca ramificación. Para obtener un buen rendimiento, será necesario podar su frambueso cada año.
Frambueso sin espinas 'Versailles'
 
 
5. Le Frambueso 'Tulameen'
El frambueso 'Tulameen' es un frambueso no refloreciente, rústico y vigoroso que producirá frutas en abundancia de principios de finales de mayo a mediados de julio. Las frutas son gordas y perfumadas. Una variedad ideal para sus mermeladas, jaleas y 'coulis'. Para obtener un buen rendimiento, será necesario podar su frambueso cada año.
Frambueso 'Tulameen'
Frambueso 'Tulameen'
 
 
 
Los consejos de nuestro Equipo
  • Ponga fertilizante en sus rosales en primavera y a finales del verano
  • Pode sus frambuesos todos los años para obtener un mejor rendimiento
 
 
 
 
Planfor.es
Plantas de Seto Árboles ya Crecidos Arboles frutales
 
Frutales para espacios pequeños Rosales Bambúes
 
 
Si usted desea recibir nuestra newsletter, haga clic aquí
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854