Inicio > Ver nuestro newsletter anterior

5 Diciembre 2021

Para el placer de los ojos o para dar gusto al paladar, descubra nuestra selección de plantas con hojas o con bayas comestibles
Focos sobre los Follajes y Bayas comestibles
 
 
 
1. Árbol del Té
Es a partir de esta especie de camelia, el Árbol del Té (Camelia Sinensis) que se obtienen los distintos tipos de té. Normalmente son las hojas jóvenes que están en los extremos de las ramas las que se van a cosechar para hacer el té. Se calcula que hacen falta aproximadamente 10kg de hojas frescas para poder obtener 2.5kg de hojas de té secas. La floración del árbol del té es muy perfumada y va del blanco al amarillo. Se planta mezclada en un seto libre, en macizos o aislado en el jardín.
Árbol del Té
Árbol del Té
 
 
Guillomo del Canadá
2. Guillomo del Canadá
El Guillomo es muy apreciado por su follaje otoñal con unos tintes que van del naranja al rojo y también por su floración blanca primaveral muy abundante que precede a la aparición de nuevas hojas y de sus famosas bayas. Los frutos del Guillomo del Canadá tienen la talla de un garbanzo y su color es marrón púrpura, su carne es dulce y suculenta lo que hace del Guillomo del Canadá un árbol muy interesantes para los setos mixtos, boscosos, y aislados en el jardín.
Guillomo del Canadá
 
 
3. Pimienta de Sichuan
La pimienta de Sichuan es un arbusto muy espinoso que viene de la familia de los cítricos y que producirá sus pequeñas bayas en otoño.
La pimienta de Sichuan no necesita cuidados particulares pero es mejor llevarlo en tallo para facilitar la cosecha de las bayas. Es un buen candidato para un seto defensivo gracias a sus espinas.
Pimienta de Sichuan
Pimienta de Sichuan
 
 
Fucsia real comestible
4. Fucsia real comestible
La Fucsia real comestible 'Reitzii', se engalana de flores pendulares de color rojo y violeta y es la única Fucsia que va a dar unas bayas negro violáceo con una pulpa dulce y un toque amargo que se puede utilizar para hacer confituras. La Fucsia es una vivaz muy apreciada por su bonita y colorida floración estival cuyas flores se reúnen en unas elegantes campanillas.
En un macizo o en maceta, la Fucsia va a dar un toque de color intenso en su exterior. Se aconseja rebajar el follaje al final del invierno para dejar que los nuevos brotes se desarrollen.
Fucsia real comestible
 
 
 
¿Necesitas ideas? Descubre nuestros catálogos
 
Plantas de Seto Árboles ya Crecidos Arboles frutales
 
Frutales para espacios pequeños Rosales Bambúes
Planfor.es
 
Si usted desea recibir nuestra newsletter, haga clic aquí
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030