Inicio > Ver nuestro newsletter anterior

Newsletter anterior
25 Noviembre 2022

Pistacho, Nueces de Pecan, castañas... descubra la gama de frutales de frutos secos
Los frutos secos: Novedades e indispensables
 
 
Las novedades: Pistacho    et Nuez de Pécan
 
Pistacho   
El Pistacho es un árbol frutal dioico, es decir, que sus flores hembra y macho nacen en plantas distintas por lo que se deben plantar a la vez pies machos y hembras para poder fecundar las flores. El pistacho es un frutal rústico, pero como pasa con el almendro, teme las heladas tardías ya que sus flores mueren por debajo de -2°C. A parte de este elemento, la aparición de los pistachos también va a depender del calor estival que tiene que durar un largo periodo sin olvidar que se tiene que regar regularmente. Las primeras cosechas de pistacho se dan generalmente al cabo de 6 años de cultivo. Los frutos se cosechan en otoño y después se secan.
Pistacho   
Pistacho   
 
 
Nuez de pecan
Nuez de pecan
El nogal pecanero o pecanero es un árbol ornamental que también se cultiva por sus frutos. Las hojas son largas, compuestas, brillantes, verdes y luego amarillas en otoño. El árbol florece a finales del invierno, antes de que aparezcan las hojas. Primero, los amentos masculinos de 18 cm de longitud decoran las ramas, seguidos de discretas flores femeninas. El árbol es incapaz de polinizarse a sí mismo, por lo que se necesitan varios árboles para producir frutos. Sólo los árboles plantados alrededor del Mediterráneo dan frutos, las nueces se recogen en otoño. Las cáscaras pueden almacenarse durante varios meses en un lugar fresco y seco. Su majestuoso hábito hace que deba plantarse en un lugar aislado. También es un buen candidato para la creación o restauración de una zona ribereña.
Nuez de pecan
 
 
Los indispensables: Castaño y nogal
 
Castaño
El Castaño por su magnífico follaje y su producción de castañas en otoño es un indispensable de parques y jardines, se planta aislado o en setos cortavientos y en mezcla. El castaño presenta también un interés forestal ya que su madera resistente a la putrefacción permite hacer marcadores, estacas y postes. Para una producción intensiva de castañas escogeremos variedades provenientes de la investigación como la 'Marigoule', ‘Maraval’ o también la 'Marsol’.
Castaño
Castaño
 
Nogal
Nogal
La nuez es el núcleo del fruto, la nuez, que es comestible, especialmente en tartas o ensaladas. Las nueces se recogen a finales de octubre. La cáscara contiene un tinte utilizado en la carpintería. Su madera es muy apreciada para la ebanistería. El nogal se suele plantar de forma aislada. Se han desarrollado numerosas variedades y cultivares para la fruticultura con el fin de mejorar el rendimiento. La variedad más común es la 'Franquette', que produce nueces grandes y de cáscara dura que frescas en agosto-septiembre. Esta variedad es muy interesante porque incluso los árboles jóvenes pueden producir nueces.
Nogal
 
 
Todo el catálogo de frutos secos o nueces
 
 
Planfor.es
Plantas de Seto Árboles ya Crecidos Arboles frutales
 
Frutales para espacios pequeños Rosales Bambúes
 
 
Si usted desea recibir nuestra newsletter, haga clic aquí
Ver nuestro newsletter anterior
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854