Newsletter anterior
21 Enero 2022

Descubra nuestra selección de árboles atractivos para las abejas y otros insectos polinizadores del jardín
Top 10 de Arboles Melíferos
 
 
1. La Acacia del Japón
La Acacia del Japón (Sophora japonica) es un árbol majestuoso y muy rústico que da una bonita y abundante floración estival que es muy melífera. Sus flores tienen unas grandes panículas de color marfil a amarillo y son muy perfumadas y atraen las abejas que van a libar incluso las que se han caído al suelo. Tendrá que esperar unos años antes de que la planta florezca, le aconsejamos plantar árboles ya crecidos para ganar tiempo.
Acacia del Japón
Acacia del Japón
 
 
Árbol de las abejas
2. El Árbol de las abejas
Particularmente apreciado por las abejas, el (Tetradium daniellii) produce una bonita floración blanco crema muy perfumada a finales de la primavera y puede continuar hasta finales del verano en las regiones templadas.
No confundir con el Acacia del Japón que hemos visto precedentemente (le Árbol de las abejas), el árbol de las abejas se planta en terrenos bien drenados y podrá soportar la seguía una vez que esté bien instalado.
Árbol de las abejas
 
 
3. Los Manzanos
Que se trate de los Manzanos en árbol frutal para la producción de manzanas o los manzanos ornamentales y polinizadores como el Manzano perpetu® 'Evereste' o el Manzano Coccinela 'Courtarou', todos van a engalanarse con una magnífica floración melífera y nectarífera. La calidad y la abundancia del polen del Manzano Everest lo convierten en un excelente polinizador para el manzano a frutas.
Manzanos
Manzanos
 
 
Castaño
4. El Castaño
El Castaño común (Castanea sativa) es un árbol que tiene muchos intereses.
La producción de castañas en otoño, la producción de madera, el uso en setos campestres y, finalmente la producción de miel es muy característica gracias a su abundante floración melífera muy buscada por las abejas.
Castaño
 
 
5. El Tilo de hojas grandes
El Tilo de hojas grandes (Tilia platyphyllos) proporciona sombra y fragancia en verano. Las abejas prefieren las flores amarillas del tilo de hoja pequeña. También florece más temprano, a finales de la primavera y sus flores son perfumadas, nectaríferas y melíferas y se usan tanto en infusiones como en aceites esenciales.
Tilo de hojas grandes
Tilo de hojas grandes
 
 
Jabonero de la China
6. El Jabonero de la China
El Jabonero (Koelreuteria paniculata) ofrece una preciosa floración amarillo brillante en julio agosto y sus flores se disponen en grandes panículas de hasta 45 cm de largo y estas mismas flores producen unos frutos hinchados de 4.5 a 5 cm verde amarillo y luego verdes o rojas y finalmente castaño amarillo. Las hojas del jabonero duran hasta diciembre.
Por lo tanto, es un muy bonito árbol decorativo a plantar en aislado o para hileras.
Jabonero de la China
 
 
7. El Tilo plateado
El Tilo plateado (Tilia tomentosa) es un bonito árbol de alineamiento muy decorativo gracias a sus hojas que camban de aspecto y se utiliza en los grandes parques y en las plantaciones urbanas. La floración amarillo claro del tilo plateado se da a finales de la primavera y principios del verano (junio/julio) y es muy perfumada y nectarífera. Las frutas tienen forma de cápsulas verde claro y dan aún más carácter a este magnífico árbol.
Tilo plateado
Tilo plateado
 
 
Cerezo del Japón
8. El Cerezo del Japón
Con su emblemática y espectacular floración rosa que se abre en primavera en cuanto las temperaturas empiezan a subir, el Cerezo del Japón Kanzan(Prunus serrulata) es un imprescindible en el jardín con su bonita floración característica que anuncia la llegada del buen tiempo y el despertar da la fauna y flora de los alrededores.
Cerezo del Japón
 
 
9. El Arce común
El Arce común (Acer campestre) tiene un porte denso y redondeado y soporta incluso una poda incluso vigorosa. Su follaje verde oscuro va a coger una bonita coloración otoñal amarilla. Esta especie se usa muy a menudo en los setos y cortavientos y va a ser una fuente de alimentación para los insectos polinizadores que van a apreciar su polen y su nectar a partir del mes de abril sobre todo cuando las otras flores no han llegado aún.
Arce común
Arce común
 
 
Árbol de Judas
10. El Árbol de Judas
El Árbol de Judas (Cercis siliquastrum) florece a partir de abril y sus flores de color rosa púrpura aparecen antes del follaje y son muy abundantes nectaríferas y polinizadoras. Al igual que el Cerezo del Japón el Árbol de Judas anuncia el despertar de la primavera con su prestancia y su pequeño volumen es una delicia en los jardines pequeños.
Árbol de Judas
 
 
 
La nota del equipo
Plantar las especies melíferas es dar a los insectos polinizadores y fuentes de alimentación y de hogares indispensables a su supervivencia.
 
 
 
 
Planfor.es
Plantas de Seto Árboles ya Crecidos Arboles frutales
 
Frutales para espacios pequeños Rosales Bambúes
 
 
Si usted desea recibir nuestra newsletter, haga clic aquí
Ver nuestro newsletter anterior
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854