Inicio > Plantas > Hiedra 'Glacier'

Hiedra 'Glacier'   /   Hedera helix Glacier

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Hiedra 'Glacier'

 

Fotos sobre:  Hiedra 'Glacier'

 

Saberlo todo sobre: Hiedra 'Glacier'

Hiedra Glacier o yedra Glacier - Hedera helix Glacier (latín)

Lugar de origen: Europa.
Dimensiones en edad adulta: Altura hasta 20 metros, ancho hasta 20 metros.
Follaje: Persistente, bordeado de blanco crema, reflejos plateados.
Tipo de suelo: Todos.
Clima: Rústico hasta -15°C.
Exposición: Sombra a plena luz.
Densidad de plantación: 6 / m².


Propiedades y usos:
Este se distingue de las otras hiedras por su estupendo follaje verde con bordes blancos crema y con reflejos plateados. La hiedra como la viña loca puede llegar a ser muy invasora una vez que se instala, por lo tanto vigílela y pódala regularmente para limitar su territorio. Es una de las solas plantas trepadoras que apreciará los rincones más estrechos e inconfortables de su jardín. Este se plantará o bien como cubre suelo o como trepadora a lo largo de un enrejado de alambre o de un muro. En el interior, dará un mejor efecto todo el año en una maceta suspendida. En el otoño presenta una bella floración verde amarillenta que dará unas pequeñitas bayas negras.

Ver el catalogo de Hiedras.

Jean-Michel Groult le aconseja

Es sin duda la planta más cultivada de todas las plantas trepadoras, y sin embargo, la hiedra no solo trepa. Para cubrir un suelo o crear topiarios, ¡también puede contar con ella!

La hiedra es de una variabilidad prácticamente infinita. Ha dado a luz a miles de cultivares, todos perfectamente resistentes al frío. A parte de la variegación del follaje, las variedades de hiedra, tiene formas y colores diversos. Así, las hojas pueden parecerse a corazones, estrellas, ser reticuladas o púrpuras, dentadas o rizadas. Su porte puede ser trepador o erecto, según los cultivares. Sepa que la intensidad de la variegación varía según la exposición del sujeto.

Múltiples usos
Las hiedras son de gran utilidad y no sólo para vestir un muro, también para tapar un tocón (o una piedra grande), y también para servir de cubre suelos. La hiedra es una de las raras plantas que podemos poner en cubre suelo en una sombra seca, o donde nada puede crecer, como debajo de un castaño o de coníferas. Las posibilidades de escenificar este vegetal muy plástico no se paran ahí, sólo depende de usted inventar nuevas posibilidades.

En forma, la hiedra
Los jardineros impacientes preferirán formar un topiario con una hiedra en vez de hacerlo con un gran sujeto en matorral. El procedimiento es simple; basta con coger una armadura metálica de la forma que desee, hacerla uno mismo o comprarla, y dejar que la hiedra trepe por encima. Tendrá que fijar bien la estructura en el suelo contra el viento. Los tallos guiados sobre esta estructura tomarán cuerpo en unos meses y habrá obtenido su topiario.

Dentro del mismo tipo de ideas, puede crear guirnaldas vegetales con la hiedra. Para ello, tense un hilo metálico sólido entre dos piquetes decorativos y guíe la hiedra sobre este hilo. Podrá de esta forma crear una especie de balaustrada vegetal. Cuente con tres años para un efecto completo, ¡le hiedra crece rápido, pero no tanto!

Para vestir un muro
Un muro cubierto por una hiedra, tiene sus partisanos y sus oponentes. En un muro sano, como vellón de hojas, no supone ningún problema para la construcción. Una vez arrancado, su único punto débil es de dejar marcas bien visibles en el muro, pero puede vivir decenas de años sobre un muro. Sin embargo, no busque a tapar muros viejos con hiedra si estos tienen fisuras o que el paramento no aguanta bien, porque la hiedra se introduce en los intersticios. En cualquier caso, no deje que la hiedra trepe demasiado alto (como para todas las trepadores de todas formas) y corte los brotes que se acercan a menos de 30 cm de los canalones, por seguridad.

¿Y sobre los árboles?
Si no tenemos cuidado, la hiedra molesta a los árboles sobre los que crece, y si dejamos que se desarrolle demasiado. La hiedra no es un parásito, pero acaba por privar a una parte de las ramas de su vigor, y el árbol lo siente. En este caso también es necesario podar la hiedra para que no sobrepase el alto del tronco.

Tierras y Sustratos

Sustrato de Transplantacion

Sustrato de Transplantacion: Uso preconizado para
Buganvilias, kalanchoes, schefflera, ciclamenes, costillas de adan, crotones, cycas, dieffenbachias, dracaenas, fatshederas, ficus, filodendron, flor de pascua, gardenias, helechos, hibiscus, impatiens, jazmín, palmeras de interior, phoenix, prímulas, hiedras, yucas, plantas de interior...

Ver nuestra oferta Ver nuestra oferta

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

Sus opiniónes sobre: Hiedra 'Glacier'

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854