Inicio > Plantas > Palmera de Madagascar

Palmera de Madagascar   /   Pachypodium geay

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Palmera de Madagascar

 

Fotos sobre:  Palmera de Madagascar

 

Saberlo todo sobre: Palmera de Madagascar

Palmera de Madagascar - Pachypodium geayi (latín)
Planta de interior

Orígenes geográficos: Sudoeste de Madagascar.
Dimensiones adultas: Altura hasta 6 metros en su medioambiente natural.
Follaje: Pierde sus hojas durante el periodo de sequía.
Tipo de suelo: Seco, arenoso y bien drenado.
Clima: No rústico, hibernación al calor más de 15°C.
Exposición: Plena luz todo el año.


Propiedades y usos:
La Pachypodium geayi o Palmera de Madagascar es una planta proveniente de las regiones desérticas de Madagascar. En nuestras latitudes se cultiva fácilmente en interior. Su tronco está cubierto de espinas y coronado de una corona de hojas finas y largas. Sus primeras floraciones originan la producción de ramificaciones, ¡pero sólo los que tienen paciencia lo conseguirán! Para que el Pachypodium geayi florezca necesita un máximo de calor y sol, agua en cantidad suficiente, que es lo que corresponde a la estación de lluvias estivales en su medioambiente natural. En ese momento aparecen unas pequeñas flores blanco crema perfumadas y agrupadas en corimbos.


Consejos para el cuidado de la planta:

Al palmera de Madagascar le gustan los climas secos y áridos
Estación seca: de octubre a abril, mantener su palmera en una pieza al menos a 15°C y asegurar un máximo de sol. Regar moderadamente una vez al es. Es normal que se caigan las hojas, porque su palmera está en periodo de descanso.
Estación estival: a partir de finales de abril, retomar progresivamente los riegos más regulares vigilando que no haya un exceso de agua al igual que agua estancada. Aumentar la frecuencia y la cantidad de agua a medida que su palmera produzca nuevas coronas de hojas. Ponga un poco de abono cada quince días. Si la temperatura lo permite, sobre todo por la noche, podrá poner su palmera de Madagascar al exterior, a pleno sol.

Si su pachipodium geayi tiene las hojas que ennegrecen y caen anormalmente, esto se debe generalmente a una falta de sol y de calor como ¡una depresión de la palmera! Reduzca los riegos y póngala detrás de una ventana expuesta a pleno sur en una habitación caliente.

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

Sus opiniónes sobre: Palmera de Madagascar

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854