Inicio > Plantas > Ceanoto

Ceanoto   /   Ceanothus thyrsiflorus Repens

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

Comprar: Ceanoto

Ref Designación € con IVA Comprar Disponibilidad
1244L Ceanoto rastrero - Ceanothus thyrsiflorus Repens
Planta en maceta de 2 litros - Altura de la planta: 15/20 cm
12.50 Disponible
1244M Ceanoto rastrero - Ceanothus thyrsiflorus Repens
Planta en maceta de 2 litros - Altura de la planta: 15/20 cm.
Precio unitario válido a partir de 10 unidades pedidas.
10.95 Disponible
1244J Ceanoto rastrero - Ceanothus thyrsiflorus Repens
Joven planta en cepellón. Altura de la planta: 5/10 cm.
4.00 Disponible
1244K Ceanoto rastrero - Ceanothus thyrsiflorus Repens
Joven planta en cepellón. Altura de la planta: 5/10 cm.
Precio unitario válido a partir de 10 unidades pedidas.
2.95 Disponible
1244A ABONO - Pastilla de abono retardado para ponerla al fondo del hoyo de la plantación. Lenta liberación durante 7 a 8 meses – 1 sola pastilla por hoyo. 0.40 Disponible

 

Fotos sobre:  Ceanoto

 

Saberlo todo sobre: Ceanoto

Ceanoto - Ceanothus thyrsiflorus repens (latín)

Lugar de origen: California. Introducido en 1837.
Dimensiones en la edad adulta: Altura hasta 0 metro 80, ancho hasta 1 metro.
Follaje: persistente.
Tipo de suelo: Evitar los muy compactos o muy calcáreos. Un aporte suplementario de humus será bien aceptada.
Clima: Resiste hasta -12°C. Atlántico, a cubrir de los vientos fríos.
Exposición: Plena luz.
Densidad de plantación: 4 / m².


Propiedades y usos:
Muy linda y abundante floración azul en los meses de mayo y junio. Las flores de los ceanotos emanan un agradable olor a miel. Este arbusto es excelente para el tapizado, de muy rápido crecimiento este cubre el suelo de un follaje brillante verde oscuro.

Ver también :
Ceanoto 'Burckwoodii' (Ceanothus burckwoodii), floración estival azul vivo.

Jean-Michel Groult le aconseja

Este arbusto, con sus flores de un azul intenso y sus hojas lustradas, nos hace soñar con el borde del mar y los horizontes lejanos. Es sin embargo un arbusto fácil, pero que tiene algunas exigencias.

¿Dónde plantar un ceanoto?
Los ceanotos son nativos de California: por tanto sufren con un clima frio. Los que tienen las hojas siempre verdes, más frágiles, hielan a -6/-8C° aproximadamente, mientras que los caducos soportan hasta -15C°, mientras tengan los pies a seco. Los ceanotos más decorativos son, sin embargo, los que tienen el follaje verde todo el año. Pero cualquiera que sea su tipo, todos los ceanotos necesitan calor y sol. Plántelos al abrigo de un muro bien expuesto. No es en el sur seco donde son más bonitos ya que no les gusta la atmosfera sea durante el verano, son más bonitos donde tengan un poco de humedad. Además toleran el viento y las brumas marinas.

A los ceanotos les gustan los suelos de neutros a ácidos, ordinarios, ligeros y bien drenados. ¿Cómo darse cuenta si el sol está bien drenado? Después de una buena lluvia, los charcos deben desaparecer al cabo de una hora. Si no es el caso, mejore el drenaje o plante su ceanoto sobre una pequeña loma. En una tierra demasiado húmeda, los ceanotos pueden ser víctimas de un hongo patógeno que las hace morir. Atención también con el riego automático: ¡los ceanotos tienen horror de este a causa de este hongo!

En maceta, el ceanoto vive bien, puede que incluso mejor que en plena tierra. Tiene justo que acordarse de regarlo tan a menudo como lo necesite, pero sin dejar la loma empapada. Esto no es nunca fácil y, a menudo, los ceanotos que se encuentran con problemas en maceta han sufrido un olvido de riego.

Los cuidados
Una ligera poda (un cuarto de las ramas) justo después de la primera floración les hará reflorecer un poco hasta las heladas y les permitirá conservar su forma compacta. No espere demasiado después de la floración para podar, porque hace falta que la planta tenga tiempo para rehacer su vegetación. Más vale podar regular pero ligeramente, que cada 3 a 4 años masivamente. De hecho les cuesta rebrotar sobre una madera vieja.

Al acercarse el invierno, podemos rebajar las especies caducas. Alrededor de los ceanotos con follaje perenne, puede también disponer varias capas de velo de hibernación.

El ceanoto no necesita abono. Con la diferencia de bastantes arbustos de su jardín, tampoco necesita un empajado ni un aporte de abono compuesto. En una palabra, cuando su ceanoto esté a gusto, no busque a darle más. Un sujeto puede vivir entre 15 a 20 años y tomar una forma armoniosa, desguarneciéndose de la base. Siempre hará su efecto en el jardín.

Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

 

 

 

Sus opiniónes sobre: Ceanoto

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854