Los arbustos

Estos vegetales poseen numerosos puntos fuertes en el jardín, ya que duran mucho tiempo y ¡ofrecen una gran paleta de colores y de siluetas.¡ Es la razón por la cual son cada vez más populares !

 

Antes de plantar...
Un arbusto, es una planta que forma tallos que persisten de un año a otro, diferentes de las plantas perennes que reparten de la base cada año. Los arbustos, como los árboles acumulan por tanto la madera. Ahora bien pueden hacerse grandes o, menos grandes. El tomillo es un minúsculo arbusto que so sobrepasa los 50 cm de altura. El pitosporo tiene un bonito follaje verde brillante, llega a menudo a más de 5 metros y puede crecer hasta 8 metros y más: ¡es casi un árbol! El buen reflejo antes de plantar un arbusto cosiste por tanto a determinar la talla que tendrá a su edad adulta, tanto en altura como en anchura. A menudo, los arbustos que se vuelven altos tienen también la tendencia de volverse anchos. Rellene los agujeros con plantas que ocuparán el espacio durante el tiempo que los arbustos crezcan, antes de dejarles el sitio. Estas podrían ser plantas de flores o bien arbustos de vida corta.

Existen arbustos para todos los tipos de tierra, todas las exposiciones y todos los usos: escoja el que mejor se adapte a su situación para tener más tranquilidad.

En el momento de la plantación
Cuide el momento de meter en tierra sus arbustos, ¡ya que estarán ahí durante años! Particularmente, desenrede el plantón del sujeto. La operación es más fácil cuando lo hemos puesto a remojo en un cubo de agua una hora antes. Utilice una zarpa o los dedos directamente, para después poder desplegarlas en el agujero de la plantación. Riegue regularmente su arbusto el año de la plantación y, un poco menos los años siguientes. ¡No se instalan tan rápido como una pequeña planta de flor!

 

Cuidarlas
Los arbustos piden pocos cuidados comparados a otros tipos de plantas. Aporte un poco de abono de liberación lenta, si la tierra es pobre. Pueden a menudo pasarse de la poda, pero con un poco de poda son aún más bonitos. Los rosales y los árboles de mariposas son excepciones, porque esto arbustos necesitan imperativamente una poda anual. Pode los otros cuando se vuelvan muy grandes o voluminosos o que su silueta no le parezca equilibrada. Por regla general, no les gusta sufrir una poda severa. Así que no espere años antes de intervenir si una rama le molesta: cuanto antes la corte, mejor será el resultado. Un arbusto bien podado es, de todas formas, menos sensible a las enfermedades. Finalmente, sepa que una vez pasados los 20 años, muchos arbustos empiezan a declinar porque no son árboles y ¡su vida es, a pesar de todo, limitada.!

 
M. Jean-Michel GROULT
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854