Adelante las cosechas de primavera empezando las primeras siembras bajo una protección que les hará ganar algunas semanas. ¡Incluso en un jardín pequeño, vale la pena!
La protección
Las semillas en tierra pueden protegerse de varias maneras, por orden creciente de eficacidad: con campanas, un velo de protección, un túnel amovible o bajo un chasis. Un simple velo permite de ganar de 4 a 5 C°, pero habrá que retirarlo cuando las siembras empiecen a salir. El peso del velo podría dañarlas. Las campanas se usan para las siembras pequeñas (en superficies muy pequeñas) sobre todo en maceta.
Las buenas hortalizas
Son sobre todo las zanahorias, los rabanitos y las ensaladas de primavera las que vamos a sembrar con adelanto, bajo protección. Las hierbas aromáticas, que son lentas a germinar como el perejil se siembran pronto. Las hortalizas que se plantan pronto, como las cebollas y el ajo, no necesitan protección.
El método
No hay necesidad de regar antes de que las plantas germinen, ya que la lluvia pasa a través del velo sin molestar las plantas..