¿Qué hacer con el huerto en primavera?

Es uno de los momentos del año en los que hay más que hacer. Porque más de seis meses de cosecha dependen de ellos, ¡entre las cuales las mejores delicias del huerto!

¿Qué hacer con el huerto en primavera?
En primavera, el huerto empieza con sus primeras crudités y muchas siembras
Détecter et soigner les maladies du gazon
En primavera las malas hierbas crecen a gran velocidad, ¡no espere para quitarlas!

Trabajar un poco, preparar mucho
No hace falta layar la tierra en profundidad; esta práctica tiende a desaparecer porque es bastante agotadora para la tierra y con las técnicas como la permacultura, sólo removemos un poco la tierra. Sin embargo, es útil descompactar la tierra. Para ello, use un horca aireadora una horca es útil en las superficies pequeñas. Más que trabajar la tierra, lo que es importante es su limpieza. Retire las malas hierbas que han crecido durante todo el invierno y ponga un empajado o mulching para que estas zonas se mantengan limpias.

Détecter et soigner les maladies du gazon
Cubra sus siembras sobre todo si el tiempo es fresco por la mañana.

Lance sus siembras
Al exterior, las variedades de especies a sembrar dependen de las temperaturas mínimas. Muchas hortalizas como los rabanitos o las lechugas jóvenes soportan una pequeña helada, pero no más. Como el tiempo es incierto, efectúe sus siembras cada 15 días. Si un lote se pierde, los otros le gratificarán con su cosecha. Cubra con un velo de forzamiento atrópico para ayudar la tierra a calentarse.

En el interior, las verduras de verano (tomates, calabazas, pimientos, etc) se siembran a partir de principios del mes de marzo hasta mediados de abril. Hay que disponer de un sitio cálido (a al menos 20°C) y muy luminoso para hacer esperar las plántulas hasta que se las ponga en plena tierra. Es, puede ser, el buen momento para equiparse de un mini invernadero, o de un chasis para realizar sus siembras, o en un kit para cultivar en el interior.

Détecter et soigner les maladies du gazon
Plante las patatas antes de las últimas heladas hasta mayo.

A fondo con las raíces
La estación primaveral, es también la de todas las hortalizas raíz, a plantar o sembrar. Plante sus cebollas, chalotas y el ajo antes de que lleguen los primeros calores, porque no les gusta el tiempo seco. Espere que las lilas florezcan para plantar sus patatas. Siembre las zanahorias bastante pronto, al mismo tiempo que los rabanitos, porque los granos de zanahoria necesitan más de tres semanas para germinar.

Détecter et soigner les maladies du gazon
Un buen sustrato o abono compuesto animan al ruibarbo

Limpie los cultivos perennes
Fresales, ruibarbo, frambuesos y otras plantas del huerto que se quedan todo el año, rebrotan a partir de finales del invierno. Arranque las malas hierbas que las ahogan. Retire también las hojas el año pasado, porque las jóvenes no van a tardar en salir. Empaje el suelo con los restos de cortar el césped o un empajado en brac, sobre todo a los pies de los fresales. Si la tierra es pobre, ponga un poco de abono compuesto en el suelo (1 kg por m²) para echarla una mano.

M. Jean-Michel GROULT
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854