Instalar una Magnolia

La Magnolia, es el árbol de las estrellas ¡con sus flores de ensueño en primavera! Una vez que está bien instalado, es un vegetal que podemos olvidar, porque es realmente fácil. Pero para ello, hay que cuidar verdaderamente su plantación.

Instalar una Magnolia
Instalar una Magnolia
Magnolia con hojas perennes (Magnolia grandiflora)

Una elección, una buena plantación

La paleta de variedades de magnolias es muy amplia y se enriquece cada vez más. Hay para todos los gustos, desde las clásicas formas malvas hasta las amarillas: deje que sus apetencias se expriman. Sepa así todo, que la Magnolia grandiflora, y la Magnolia con hojas perennes pueden llegar a medir hasta 30 metros. Si el espacio está delimitado, escoja la Magnolia stellata y sus variedades. Esta Magnolia forma parte de las más pequeñas de su categoría con una altura que no sobrepasa los 2 metros. Como las Magnolias no se podan, o difícilmente, ¡no cuente con la ayuda de la podadora para limitar la expansión del sujeto!

A saber : las Michelia, a veces clasificadas por los botanistas con las magnolias, se cultivan de la misma forma. Son más pequeñas y se podan bien.

Instalar una Magnolia

El buen sitio

Prevea un sitio bastante soleado (lo ideal es tener un poco de sombra durante los primeros años). La ubicación no debe ser demasiado cálida en verano, excepto si el suelo permanece fresco, por ejemplo, porque ha puesto un riego a los pies. Perlo la magnolia se acomoda bien a las situaciones, exceptuando una sola: tiene horror de los suelos húmedos en invierno y de las tierras pegajosas y compactas. La caliza no le molesta, pero es más bonita si el suelo no es demasiado alcalino. Si su tierra es muy caliza, prevea aportes de abono compuesto cada primavera. A pesar de estas exigencias aparentes, la magnolia es fácil, una vez que todo está correctamente escogido, lo esencial está asegurado.

Instalar una Magnolia

Cómo plantar una magnolia

La plantación no supone ninguna dificultad, ¡aparte de escoger el sitio! La primavera y el otoño son los mejores periodos para instalar una magnolia, sobre todo en las regiones frescas. Cerca del mar, puede plantar todo el año. Enriquezca la tierra del agujero de plantación con compuesto, sustrato de hojas muertas o tierra de brezo en su defecto. Riegue copiosamente después de la plantación. Acolche el pie del sujeto con una capa de cortezas de pino, de agujas de pino, o cualquier otro empajado, preferentemente orgánico.

Instalar una Magnolia

Una magnolia en maceta

La magnolia crece muy bien en grandes macetas. Existen dos factores que debe vigilar: el riego y la fertilización. Adopte un sistema de riego automático para que la magnolia no se deseque en verano. Es el mayor peligro para una magnolia en maceta. Y aporte un fertilizante líquido cada 6 semanas aproximadamente, entre marzo hasta agosto, después de un riego y respectando la dosis indicada en el embalaje.

M. Jean-Michel GROULT
 
Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854