Saberlo todo sobre los Bambúes

El Bambú es muy apreciado hoy en día en Europa. La gran diversidad que nos ofrece esta variedad de plantas puede satisfacer a todo el mundo. Que tenga ganas de crear un ambiente vegetal, o simplemente que necesite un poco de intimidad, un bambú será forzosamente su ideal! Algunos se plantaran en macizos, en cubre suelo, o incluso en pequeños bosques. Otros los utilizaran para formar un seto o pantalla vegetal, en plena tierra o en jardineras. Finalmente el bambú, excelente colonizador, podrá utilizarse para fijar las orillas o las lomas.

La selección es vasta, pero atención no se equivoque en la compra de sus Bambúes:

Zoom culmo Bambú Invasivo

- La altura: Algunos Bambúes tienen una altura que no sobrepasa unas decenas de centímetros, así que otros pueden llegar a 8 o 10 metros. Su crecimiento, al ser muy rápido, no cuente con podar sus Bambú para mantenerlos a la altura que usted desee. Escoja por tanto, desde el principio la talla que convendrá mejor a su proyecto.

- El culmo: Rojo, amarillo, negro, estriado, moteado, torcido, de unos pocos milímetros a varios centímetros de diámetro, el culmo de los Bambúes es un elemento decorativo esencial. Recréese y conciba veritables cuadros vegetales.

- El follaje: Podrá ser ligero o denso, a veces colgante, a veces erigido. Verde unido, manchado de blanco, manchado de amarillo, finas o largas, a veces perfumadas, las hojas son un criterio de elección tan importante como cañas.

- Las raíces: Debemos más bien hablar de rizomas en este caso. Un rizoma es un tallo subterráneo que consta a la vez de raíces y de brotes de los cuales saldrán las cañas ( tallos ). Algunos Bambúes tienen un rizoma rastrero. Esto quiere decir que el tallo subterráneo de estos Bambúes se desarrolla en todos los sentidos, y que pueden por tanto aparecer nuevas cañas a varios metros de la plantación inicial. En este caso, será necesario poner una barrera anti-rizomas para contener las raíces y evitar la invasión difícil de controlar...

Bambú No Invasivo

...Al contrario, algunos Bambúes son cespitosos, es decir que tienen un sistema racinario no rastrero ( como los fargesia, por ejemplo ). No son invasores, y por tanto muy buscados. Sin embargo, ofrecen una selección más pequeña.

Verdadero o falso bambú ?
No hay que, finalmente, confundir los verdaderos Bambúes formados por cañas con los Bambúes sagrados (Nandina), cuyo porte es en matojo y nunca producirá cañas. Sus hojas se parecen sin embargo claramente a las de los Bambúes, de ahí su nsombra.

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854