Inicio > Decoración de exteriores > Terrazas de Madera > Ayuda para construir su terraza de madera

Ayuda para construir su terraza de madera

 

Fotos sobre:  Ayuda para construir su terraza de madera

 

Saberlo todo sobre: Ayuda para construir su terraza de madera

Construir su terraza de madera

Nada más acogedor y cálido que una bonita terraza de madera! La madera que use debe estar tratada clase IV, elemento que dará más longevidad, o de madera exótica, como la madera Ipe, el Cumaru, el Jatoba que son naturalmente inputrescibles.

Hacer construir la terraza a un profesional puede ser muy caro, y hacerla uno mismo puede rápidamente convertirse en una catástrofe si no lo hacemos correctamente. En este articulo, encontrará las claves para construir con éxito su terraza.
Antes de empezar, es muy importante bien planificar y reflexionar su futura terraza. Con la ayuda de dibujos, esquemas, visualice su futura terraza. No descuide los pequeños detalles. Piense en la orientación de las tablas, dibuje la estructura en el suelo y piense en la altura final de su terraza.


Tablas o baldosas de madera ?

La elección dependerá de sus habilidades. Evidentemente, poner baldosas de madera en una terraza que ya existe será más fácil que instalar una tarima en un suelo blando. El principal inconveniente de las baldosas es su forma cuadrada, que exige que la terraza tenga las buenas dimensiones.


Montar las Laminas de terraza:

Para asegurar la estabilidad de su terraza, y sobre todo su longevidad, es necesario crear de antemano una estructura con vigas o rastreles sobre las cuales se fijaran las tablas de su tarima.
Se usan los rastreles, no portadores, cuando la madera sirve solo para « vestir » una terraza que ya existe o un enlosado de hormigón. Fije las tablas con tornillos especiales para construcción de madera u hormigón, o con clavijas para clavar.
Cuando la estructura se apoya en pivotes de plástico o de hormigón, utilizaremos preferentemente las vigas. Al ser más robustas, estas pueden soportar pesos importantes, y se las llama « auto-portadoras ». Utilice un pivote cada 40 cm para el pino, y cada 60cm para las maderas exóticas. Los pivotes deben ser estables y estar instalados en un suelo edificable para que la estructura no se hunda con el tiempo.
Tanto las vigas como los rastreles deben estar paralelos e instalados cada 30 a 35cm y sólidamente fijadas a los pivotes.
Una vez que los niveles estén perfectamente llanos, las tablas de la terraza se fijarán a esta estructura. Prevea un espacio de unos milímetros entre cada tabla para que el agua discurra fácilmente. Utilice tornillos de acero inoxidable o bicormatados, que resistirán mejor las inclemencias y no se oxidaran.
Durante la construcción, para la madera exótica, se aconseja pre perforar la madera, lo que le evitará resquebrajarla con el tornillo.

Para los acabados, alinear los contornos de la terraza para obtener unas lineas derechas y haga en los flancos un marco con algunas tablas de madera para esconder la estructura.

Comprar on-line:

Laminas de terraza:
- Madera exótica Cumaru
- Madera exótica IPE
- Pino tratado clase IV selección nudos
- Pino tratado clase IV selección sin y con pequeños nudos

Montaje:
-
Vigas y rastreles en pino tratado clase IV
- Plataforma pre-regulable RONDINOU
- Tornillos




Construir una terraza con baldosas de madera:

Más fácil de utilizar, la baldosa permite una instalación mucho más cómoda que con las tablas de para la tarima.
En una losa de hormigón, puede colocar directamente sobre la losa sus baldosas. Un marco al rededor de la estructura estabilizará el conjunto.
Sobre un suelo duro, pero irregular, se aconseja utilizar pivotes. Estos se pondrán cada 50cm según la baldosa utilizada, de la manera que le indicamos para asegurar un sujeción perfecta:
- un pivote en cada angulo para las baldosas de 40x40 cm o 50x50 cm,
- un pivote en cada ángulo mas uno adicional en el centro para las baldosas de 100x100 cm.
Esos se deben instalar en un suelo duro y estable para que la estructura no se hunda con el tiempo. Haga un marco con tablas de acabado alrededor de su terraza para disimular los pivotes y estabilizar el conjunto.

Comprar on-line

Baldosas de madera:
- Madera exótica IPE 40x40
- Madera exótica IPE 50x50
- Pino tratado clase IV 50x50
- Pino tratado clase IV 100x100

Montaje:
- Vigas y rastreles en pino tratado clase IV
- Plataforma pre-regulable RONDINOU
- Tornillos




Los cuidados de una terraza de madera:

En todos los casos, una limpieza de su terraza con un cepillo y agua dos veces al año será necesaria. Esto permitirá el quitar el musgo y la polucion que se acumulan y que hacen que la superficie resbale.
Cualquiera que sea la madera que haya escogido, esta tomará un color grisáceo con el paso de los años. No se aconseja utilizar agua a alta presión, ya que alteraría la superficie de la madera, y le volvería aun más frágil. Un producto para quitar el gris usado regularmente (cada seis meses después de haber cepillado) devolverá el aspecto original a la madera. También tiene la posibilidad de utilizar un saturador que protegerá la madera y la teñirá después de haberla quitado el gris (hacerlo una vez cada dos años).

Para todos aquellos que acepten que su terraza se vuelva gris, no habrá casi ningún tratamiento a realizar, siempre que la madera haya sido tratada en clase IV, esta tiene una vida superior a quince años, y está tratada contra los hongos y el musgo.

 

Sus opiniónes sobre: Ayuda para construir su terraza de madera

             >> Escribir su opinión

Pépinières PLANFOR
1950 Route de Cère
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854