Français Español Português English


Mi cuenta
Contactarnos
913.753.030
(Coste llamada local)

Poda de las hortensias

Distinguiremos tres categorías de hortensias, la hortensia macrophylla, la hortensia panicular y arborescente y la hortensia petiolaris.

Poda de la hortensia macrophylla

La hortensia macrophylla florece en la madera del año anterior, tendrá que tener cuidado y no suprimir los nuevos brotes.

Cuándo ? La poda será más cómoda a la reactivacion de la vegetación, cuando las primeras hojas aparecen.

Limpie su hortensia: Elimine para empezar las flores marchitas del verano anterior podando por encima del ultimo brote que lleva la rama. Esto le evitarà de suprimir eventuales brotes florales. Suprima también la madera muerta, estropeada o débil que no dará flores.

Deje entrar la luz: Despeje el centro cortando a ras del suelo las ramas más viejas (las más espesas), suprimiendo las ramas que se cruzan o que se hacen competencia.

Poda de la hortensia macrophylla

Algunos trucos: deje las flores marchitas en la rama hasta la poda a principios del año siguiente, esto permite proteger los tallos contra las enfermedades y el frío. Pode cada año sus hortensias adultas de forma que su vegetación se renueve regularmente. Tendrá de esta forma unas magnificas hortensias bien compactas y floridas durante muchos años.

Poda de la hortensia panicular y arborescente

Poda de la hortensia panicular y arborescente

Las hortensias panicular y arborescente florecen en la madera del año, tendrá que controlar que estimula la producción de nueva madera.

Cuándo ? La poda se puede hacer desde finales del verano, cuando las flores están marchitas. En las regiones con inviernos duros prefiera esperar a que arranque la vegetación.

Limpie su hortensia: Elimine las flores marchitas y suprima la madera muerta, estropeada o demasiado débil.

Deje entrar la luz: Puede podar los brotes de año en año muy severamente cerca de los brotes de los tallos principales. Evitaremos sin embargo, podar la madera vieja, de más de dos años porque esta no dará nuevos brotes. Sin embargo, despeje si necesario el corazón de su hortensia para poder darle más luze.

Algunos trucos: una hortensia podada corto cada año tendrá una maceta compacta con una fuerte densidad de flores, si desea una maceta mas arbolada, no suprima las flores marchitas.

Poda de la hortensia petiolaris

Esta hortensia trepadora tiene un crecimiento bastante lento los primeros años, nos contentaremos por ello de suprimir las flores marchitas y la madera muerta o estropeada.

M. Denis RETOURNARD
Pépinières PLANFOR
RD 651
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854