Français Español Português English


Mi cuenta
Contactarnos
913.753.030
(Coste llamada local)

Poda de la lavanda

La lavanda florece de julio a septiembre, forma una mata que puede llegar a una altura de 50 a 80cm aproximadamente.

En la plantación,
pode las ramas aproximadamente a la mitad para favorecer la formación de la mata. Después de la floración, pode con la podadora o con la cizalla los tallos que hayan florecido. Respete la forma de su lavanda.

Poda de la lavanda

Los años siguientes,
en marzo o abril, recorte los brotes del año anterior algunos centímetros. No corte jamás más allá de los ramos del año. La lavanda no debe agrandarse demasiado rápido, si no se va a desguarnecer en la base. Después de la floración, a finales del verano, pode los pies de la lavanda. Aproveche para recuperar las flores más perfumadas. Secuelas y perfume de esta forma sus armarios de ropa blanca!

Atención, no pode hasta la madera « seca » en el centro de la mata porque la lavanda traspasa bien ( la formación de nuevos brotes en la madera vieja es aleatoria). Para reformar un viejo pie de lavanda abandonado que ha subido muy alto, hay que podar en dos ojos bien visibles o en ramificaciones jóvenes. Una poda severa sin discernimiento está a menudo está a menudo condenado al fracaso. Es más fácil y más rápido de empezar desde cero con un nuevo pié.

M. Denis RETOURNARD
Pépinières PLANFOR
RD 651
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854