Escoger bien su material de poda

Para podar correctamente es importante usar los buenos materiales, bien afilados y que no estén oxidados. La savia que al ser corrosiva, necesita que pase simplemente, después de usar su material, un trapo engrasado por las hojas.

Escoger bien su material de poda

La tijera de poda es perfecto para las ramas pequeñas. Esta herramienta permite obtener un excelente corte cuando está en buen estado y bien conservado. Hay dos tipos de modelo, el tradicional con su hoja encorvada que corta contra una hoja fija; más reciente, el podador en yunque, con una hoja en forma de D, que se apoya en el yunque. Para obtener un corte franco con cualquier de los dos modelos, la rama debe estar colocada lo mas al interior de la herramienta que sea posible y no en la punta. Hay podadores con un mecanismo neumático o batería que permiten cortar sin esfuerzos, incluso las ramas con un buen diámetro.

Podador de brazo largo es ideal para cortar las ramas altas y de esta forma re equilibrar un árbol sin tener que usar una escalera. Tiene unos brazos de 2 a 8 metros.

Escoger bien su material de poda

Le podador de brazo largo o de 2 manos es un podador gigante con unas unos puños de 20 a 40 cm que permiten ejercer una fuerza muy importante para cortar ramas de gran diámetro.

Escoger bien su material de poda

Una sierra e incluso una motosierra o una electrosierrasera necesaria para las ramas gordas y así facilitar el trabajo de poda. Existen muchos modelos de sierras, incluso plegables para facilitar su transporte de forma segura. También existen pequeñas moto sierras con batería, un sueño para un jardinero !

Escoger bien su material de poda

La cortasetos es un indispensable para tallar los setos. El mango está alejado, para limitar el peligro de herirse durante el trabajo. Ya sean manuales, eléctricas, térmicas o con batería, se necesita tener un cierto conocimiento. Trabaje con gestos cortos, pequeños, separando ligeramente la punta de la herramienta de la planta que va a cortar. Esto le permite dominar mejor su herramienta, y de evitar los agujeros en sus podas, desafortunadamente difíciles de reparar.

M. Denis RETOURNARD
Pépinières PLANFOR
RD 651
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854