Français Español Português English


Mi cuenta
Contactarnos
913.753.030
(Coste llamada local)

¿Que plantar en un macizo de flores ?

Una marea de colores, de floraciones que se relevan en un jardín que deja admirativos a los amigos:no es complicado hacerlo! Basta con escoger bien los vegetales y ordenarlos. Las flores vivaces nos ofrecen para esto toda la diversidad necesaria.

¿Que plantar en un macizo de flores ?

El buen plan

Los arreglos mas exitosos, son a menudo los más fáciles de cuidar. Para esto, le hace falta de ante mano trazar en una hoja de papel los contornos del macizo que quiere poner (visto de arriba). Siempre con un lápiz, recorte este espacio según sus ganas, con « manchas » de color por ejemplo. Cuanto más simple sea el dibujo, mas fácil le será llegar a su objetivo. A menos que busque unos efectos muy particulares, como un color preciso, basese en las plantas que están disponibles en el comercio. Tenga en cuenta el color de las hojas y del follaje y también la altura de cada planta tanto como las estaciones durante las cuales son más interesante. Basta una vez hecho esto en el papel, de jugar a asociarlas de formas distintas, antes de encontrar la combinación que le parezca más propicia, o que saca provecho del sitio donde vaya a ponerlas.

¿Que plantar en un macizo de flores ?

Las grandes detrás

Si no quiere romperse la cabeza, organice su macizo en olas de plantas que se suceden de delante hacia atrás del macizo. Por ejemplo, ponga cerca del bordillo los vegetales de talla pequeña, que no sobrepase los 20 cm de altura. Ponga detrás vegetales un poco más altos, de 30 a 50 cm de altura y siga así, hasta amueblar la parte trasera del macizo con grandes plantas, como las vivaces gigantes o los arbustos.

La cantidad de plantas que debe comprar depende la cada variedad, algunas se desarrollan mas rápidamente que otras. Las pequeñas plantas deben plantarse bastante juntas, de 6 a 10 plantas por m². Las grandes flores perennes necesitan mucho sitio, y basta a veces de plantar una sola por 1 m² para ocupar todo el espacio en unos años. Si su tierra es buena y que es paciente, reduzca la densidad. Si su tierra es pobre o es impaciente, aumente la densidad. Mas vale plantar todo el mismo año, si no se encontrara delante de un macizo en « obras » durante mucho tiempo. Si no, puede empezar por preparar un macizo pequeño, que puede ir agrandando después. Esto permite de escalone las tareas y los gastos, pero dificulta la realización de un macizo logrado. En efecto, deberá pensar a agrandar el macizo de forma que sea harmonioso con las plantas que ya están instaladas.

¿Que plantar en un macizo de flores ?

Garantizado sin riesgos

No se arriesga a un gran error: si una planta no le parece que esta en su sitio, ¡desplacela!En primavera, antes de que arranque, sáquela con la horca y replàntela inmediatamente, en un sitio donde sera mas bonita. No olvide plantar algo en su lugar, a menos que las plantas vecinas hayan ganado en volumen el año anterior.

M. Jean-Michel GROULT
 
Pépinières PLANFOR
RD 651
40090 UCHACQ - FRANCE
Tel : 913.753.030
Fax : 0033 558 064 854