Français Español Português English - Euro English - Pounds

Ver la newsletter del mes

Alcornoque   /   Quercus suber

Producto[s]

   Ficha precedente   Vuelta a la lista   Ficha siguiente

     ¿En que forma desea encargar este producto?

Ref

Designación

€ con IVA

Comprar

Disponibilidad

1033K

PLANTA en cepellón - Altura de la planta: 80/90 cm.

18.50 

Disponible

1033N

PLANTA en cepellón - Altura de la planta: 40/50 cm.

10.00 

Disponible

1033J

JOVEN PLANTA en cepellón - Altura de la planta: 20/25 cm.

6.00 

Disponible

1033A

Pastilla de ABONO retardado para ponerla al fondo del hoyo de la plantación. Lenta liberación durante 7 a 8 meses – 1 sola pastilla por hoyo.

0.40 

Disponible

 

Ficha técnica


 Alcornoque - Quercus suber (latín)
Alcornoque - Quercus suber

Lugar de origen: Oeste del  Mediterráneo.
Dimensiones en edad adulta: Altura hasta 20 metros, ancho hasta 20 metros.
Follaje: Persistente.
Tipo de suelo: Bien drenado y aireado. teme el calcáreo.
Clima: Teme los inviernos rigurosos. Rústico hasta -16°C.
Exposición: Plena luz.

Alcornoque - Quercus suber Alcornoque - Quercus suber

 Propiedades y usos: Este bello alcornoque es sobre todo conocido por su corteza, el corcho. En Francia, no es raro de encontrarlo en estado natural en los bosques de las Landas o en la región de Perpignan. Se plantara este bello árbol de forma aislada o en grupo. La operación que consiste en quitar la corteza de los árboles se llama el "émasclage". Ella interviene en Portugal cada 9 años, la ultima cifra del año de la recogida se reporta sobre el tronco. Su corteza le aporta una buena resistencia a los incendios.

Lista de Robles:

Encina (Quercus ilex), hojas punzantes que se parecen a las del acebo, follaje perenne
Encina Trufera (Quercus ilex trufero),  produce trufas cuando las condiciones necesarias se reúnen
Roble albar (Quercus petraea)
Roble americano (Quercus rubra), grandes hojas verdes oscuras, crecimiento bastante rápido, rechaza los terrenos calizos y los excesos de humedad
Roble blanco de California (Quercus bicolor), hojas verde oscuro lustrado de dorso gris velludo, que se vuelve rojo marrón, dorso rosa en otoño
Roble de frutos grandes (Quercus macrocarpa)
Roble de la costa (Quercus agrifolia), árbol en matorral, follaje perenne, rechaza los terrenos calizos.
Roble de Hungría (Quercus frainetto), bonito follaje verde oscuro con dorso verde gris, rechaza los terrenos calizos.
Roble de Shumard (Quercus shumardii), follaje rojo vivo en otoño
Roble de Turquía (Quercus cerris), follaje verde oscuro bastante resistente al oídio, la bellota tiene escamas velludas
Roble de los pantanos (Quercus palustris), follaje verde brillante, rojo vivo en otoño, rechaza los terrenos calizos.
Roble escarlata (Quercus coccinea), follaje verde brillante, que se torna al rojo vivo en otoño , rechaza los terrenos calizos.
Roble lanata (Quercus lanata), tronco sinuoso, le gustan los terrenos ácidos
Roble negro (Quercus pubescens),hojas grises, buena madera para calefacción
Roble negro (Quercus velutina), corteza negra en la superficie
Roble oriental (Quercus variabilis), follaje marcescente, verde oscuro con dorso plateado, dorado en otoño
Roble pedunculado (Quercus robur), crecimiento bastante rápido, no resiste a las sequías estivales
Roble pedunculado 'Fastigiata' (Quercus robur 'Fastigiata'), porte elevado distinguido en aislado o en alineamiento

Roble phillyreoïdes (Quercus phillyreoïdes), le gusta los terrenos calizos, hojas verdes oscuras brillantes
Roble pubescente trufero (Quercus pubescens trufero), produce trufas cuando las condiciones necesarias están reunidas
Roble imbricado (Quercus imbricania)
Roble sauce (Quercus phellos),hojas finas y largas, rechaza los terrenos calizos.

Ver el catalogo de Robles

www.planfor.es Imprimir esta ficha


Sus testimonios

             >> Depositar un testimonio